¿Y si tu marca no necesita un logotipo?
Cuando pensamos en el logotipo de una empresa, a menudo nos imaginamos una simple imagen o símbolo que representa su marca. Desde el icónico swoosh de Nike hasta los arcos dorados de McDonald’s, los logotipos se han convertido en sinónimos de la identidad de una empresa. Sin embargo, no todos los logotipos son iguales, y muchos son más complejos de lo que parecen. De hecho, algunos tienen significados ocultos, mensajes secretos e incluso teorías conspirativas. ¿Qué hace que un logotipo sea algo más que un diseño bonito? En este artículo exploraremos el los distintos tipos de logotipo que existen y como diferenciarlos. Para simplificar la comunicación tendemos a llamar logotipo a todos los distintivos de las empresas. Sin embargo, no todos estos logos son lo que parecen.
Logotipo
Es un logo compuesto por un conjunto de caracteres tipográficos. Representa a una empresa, organización o marca. El logotipo suele ser una imagen o un conjunto de letras y símbolos que se utilizan para identificar a la empresa o marca en sus comunicaciones, productos y servicios. Puede ser simple o complejo y se diseña para ser fácilmente reconocido y recordado.
Imagotipo
Es una combinación de símbolo y texto. se encuentran juntos, aunque no fusionados. Combina un símbolo y el nombre de una empresa, organización o marca, pero a diferencia del isologo, el símbolo y el nombre se pueden utilizar por separado. El imagotipo se utiliza para representar a la empresa o marca en sus comunicaciones, productos y servicios, y el símbolo y el nombre pueden ser utilizados juntos o por separado en función de las necesidades de comunicación y marketing de la empresa.
Isologo
El texto está integrado dentro de la imagen, por lo que son inseparables. Combina un símbolo y el nombre de una empresa, organización o marca. El símbolo y el nombre se fusionan en una sola imagen, creando una marca visual única. El isologo se utiliza para representar a la empresa o marca en sus comunicaciones, productos y servicios.
Isotipo
Representación simbólica de una marca, sin texto que lo acompañe. Un logo autosuficiente sin incluir el nombre de la marca o empresa. El isotipo se utiliza para crear una marca visual única y fácilmente reconocible. A diferencia del isologo, el isotipo no incluye el nombre de la marca o empresa y se utiliza para representar la marca de forma visual y simplificada. El isotipo puede ser utilizado en diferentes contextos, como en la publicidad, el packaging, la señalización, entre otros, y se diseña para ser fácilmente identificado y recordado por el público.
¿Qué tipo de logo está buscando? tu marca puede tener varios tipos de logos, pero de ti depende saber usarlos. ¿Necesitas un empujón con el branding de tu marca? Contáctanos y nosotros te ayudamos.
¿Quieres trabajar en La Habichuela Mágica? ¡Estás de suerte! Este de marzo del 2022, tenemos disponibles 2 vacantes abiertas; coordinador administrativo y creativo jr; si eres de Monterrey revisa nuestro apartado de vacantes para más información.
Por La Habichuela Mágica
La Habichuela Mágica es una Casa Productora y Estudio de Animación ubicada en Monterrey, Nuevo León. Contamos con más de 15 años de experiencia en el mercado nacional e internacional trabajando con marcas como HBO, Oh My Disney, The Home Depot, Cemex, Heineken, entre otros.
¡Contáctanos!
hola@lahabichuelamagica.com
https://www.instagram.com/lahabichuelamagica/
https://www.facebook.com/HabichuelaMagica/
https://vimeo.com/lahabichuelamagica
Etiquetas: branding, casaproductora, creativo, creativos, estudio creativo, imagotipo, isologos, logo, logos, logotipo, marca, marcas, rrss, vacantes
What i do not understood is in reality how you are no longer actually much more smartly-liked than you may be right now. You’re very intelligent. You already know therefore significantly with regards to this matter, produced me for my part believe it from numerous numerous angles. Its like women and men don’t seem to be interested until it is one thing to do with Girl gaga! Your personal stuffs outstanding. All the time deal with it up!